Desde este miércoles, se incorpora a la estrategia de vacunación contra Covid-19 la dosis de refuerzo a este grupo etario, por lo que comenzaron a enviarse los turnos a quienes ya hayan cumplido al menos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Las vacunas autorizadas para su uso en menores de 18 años en Argentina son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna que presentan adecuados niveles de seguridad y eficacia, como muestran los resultados de su utilización en esta población, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al mismo tiempo, en el Vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo continúa la aplicación sin turno previo de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

En estos casos, se pide que respeten los turnos en caso de haberlos recibido y, también, el lapso de cuatro meses desde la última dosis.

Además también rige el acceso libre para primera o segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

Desde que se inició el operativo de vacunación, fueron administradas en Chascomús 90.074 dosis. De este total, 38.078 corresponden a la primera dosis, 34.748 a la segunda, 2.853 a la tercera y 14.395 a refuerzos.

Deja un comentario
Mirá También:  JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD SE CAPACITAN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *