Page Loader

Ni Rusia, ni Irán o Bielorrusia: la Fundación Nobel les retiró la invitación

En el deporte, la cultura y ahora también en la ciencia: las confrontaciones hacia Rusia por su invasión a Ucrania continúan más allá de las trincheras militares. Este sábado, se sumó un nuevo capítulo cuando la organización de los Premio Nobel decidió quitar la invitación que le había extendido al embajador del país en Suecia, al igual que a los representantes diplomáticos de Irán Bielorrusia.

El antecedente ya había ocurrido en el 2022, aunque en esa oportunidad Irán sí fue invitado. Sin embargo, la controversia para esta edición ocurrió cuando la Fundación Nobel había realizado la invitación a los embajadores de los tres países, recibiendo inmediatas críticas e incluso amenazas de líderes de varios partidos políticos de Suecia, donde se realiza la ceremonia, de que boicotearían la entrega de premios, que se realizarán en diciembre.

«Reconocemos las fuertes reacciones en Suecia«, sostuvo en un comunicado la organización, que señaló que «por ello optamos por repetir la excepción del año pasado a la práctica habitual, es decir, no invitar a los embajadores de Rusia, Bielorrusia e Irán a la ceremonia de entrega del Premio Nobel en Estocolmo«.

Cinco de los seis Premio Nobel, lo más prestigiosos en distintas áreas de conocimiento científico, se entregan en la capital sueca luego de un proceso de nominación que se mantiene en secreto durante 50 años. La única excepción es el Premio Nobel de la Paz, que se otorga en Oslo, la principal ciudad de Noruega.

Deja un comentario
Mirá También:  El senador Caserio y las verdades que Juan Schiaretti intentó borrar

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed