La conductora Mirtha Legrand exteriorizó su indignación por el reciente escándalo de alimentos retenidos y con riesgo de vencimiento en el Ministerio de Capital Humano, que comanda Sandra Pettovello, calificándolo como un «manejo extraño» y una «vergüenza».

En su programa «Las noches de Mirtha», cuestionó la falta de acción y transparencia en la distribución de alimentos, especialmente en un contexto de creciente necesidad en el país.

Legrand resaltó la gravedad de la situación, señalando que miles de kilos de alimentos esenciales corrían riesgo de perderse en sus lugares de almacenamiento, mientras muchas personas sufren hambre.

Además, advirtió sobre la inminente fecha de vencimiento de miles de toneladas de leche en polvo en julio, instando a una rápida distribución. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de una distribución equitativa y eficiente de los alimentos, sugiriendo que se abran las puertas de los depósitos y se reparta lo antes posible para evitar más pérdidas.

Seguramente ella no lo sabe, pero sus reclamos coinciden con los que vienen haciendo los movimientos sociales desde diciembre pasado, cuando el nuevo gobierno «libertario» decidió cortar la entrega de productos alimentarios a los comedores populares en medio de la escalada inflacionaria desatada por la devaluación del 118%.

La actitud cruel de la ministra Pettovello, motivó la presentación de una denuncia por parte del dirigente social Juan Grabois, que está investigando el juez Sebastián Casanello. Es en el marco de esa causa que fueron allanados los depósitos del Ministerio de Capital Humano.

En un llamado a la acción, Mirtha Legrand instó a las autoridades a priorizar la distribución de alimentos y a garantizar que lleguen a quienes más los necesitan, especialmente en un momento de crisis económica y social.

Mirá También:  Plan Ahora 30: qué productos se van a poder comprar en cuotas

Las declaraciones de la conductora se dieron justamente el mismo día en el que el juez federal Sebastián Casanello ordenara el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano, que se ubican en Villa Martelli, donde la cartera tiene almacenados alimentos para los comedores.

El magistrado, quien se desempeña en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, dispuso una «orden de presentación con allanamiento en subsidio» en el «Centro Operativo Martelli», uno de los lugares apuntados donde la cartera que conduce Pettovello tiene retenidos los alimentos.

El operativo en la localidad bonaerense fue consecuencia del pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal número 10, y busca que el personal policial pueda «constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *