La semana atravesada por la ola polar que tuvo a maltraer a gran parte del país finalmente llega a su fin y, de acuerdo con el pronóstico de los expertos, las temperaturas subirán marcadamente durante los próximos días por lo que el fin de semana transcurrirá con abundante nubosidad, pero mínimas bastante más altas que la de las últimas jornadas.

Este viernes, sin embargo, comenzó todavía con mucho frío. Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la mañana abrió con -1°C en La Plata y sus alrededores y anticiparon que pasado el mediodía la máxima alcanzará solo unos 11°C.

La jornada que arrancó con densas neblinas transcurrirá con un cielo mayormente cubierto y gris, aunque será la última de la ola polar que adelantó un poco de lo que podría llegar a ser el próximo invierno en la región.

Para el fin de semana, en tanto, se prevén dos días con buenas condiciones de tiempo, cielos nublados y vientos soplando desde el norte, lo que ayudaría a elevar tanto las mínimas como las máximas, que rondarán los 6 y 7°C y los 14 y 15°C a lo largo del sábado y el domingo, respectivamente.

Las buenas noticias continuarían además a lo largo de la próxima semana y es que los meteorólogos argentinos prevén una seguidilla de días con buen clima, incluso algo de sol, mínimas mucho más cálidas y de entre 6 y 11°C y máximas alcanzando picos de hasta 18°C en la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  El gabinete de Fernández: veinte ministros para una tarea complicada

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *