Este viernes se realizará la marcha de Ni Una Menos en La Plata y el resto del país y en nuestra ciudad ya fueron programados varios cortes de tránsito para la jornada. Las organizaciones feministas impulsarán la movilización en el centro platense y el Municipio preparó desvíos y operativos en calles, diagonales y avenidas

De esta manera, a partir de las 17 habrá cortes que abarcarán toda la Plaza Moreno y también las intersecciones de diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55, 12 y 55, 13 y 55, 54 y 49, 11 y 50, 11 y 51, 11 y 53 y 13 y 49. Los operativos, realizados con el objetivo de ordenar la circulación y evitar los inconvenientes, serán encabezados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en coordinación con el área de tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La marcha de este viernes se da a siete años de la primera movilización histórica que tiene el fin de pedir por la justicia y visibilización para las mujeres víctimas de violencia de género. Como en ocasiones anteriores, las actividades de Ni Una Menos se harán bajo la consigna «¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable».

LAS MOVILIZACIONES EN LA PLATA

Distintos eventos se llevarán a cabo tanto en diferentes puntos del país como en la Provincia, aunque la concentración fuerte será en Plaza de Mayo y de ahí marcharán hacia el Congreso.

En las calles platenses también habrá distintas movilizaciones organizadas por la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada. Estas organizaciones se convocarán en Plaza Moreno desde las 17 y desde allí, recorrerán las diferentes avenidas principales de la ciudad hacia Plaza San Martín.

Mirá También:  Cromañón: presentes, hoy y siempre

A nivel nacional, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia reveló ayer que durante 2021 hubo 251 femicidios, a un promedio de uno cada 35 horas, un 13 por ciento menos a los casos registrados en 2020; mientras la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reportó que en ese período atendió 8.741 denuncias por violencia doméstica, un 18% más que en 2020, y recibió 7.339 consultas, un 36% más que el año anterior.

Las movilizaciones en distintas ciudades del país se realizarán el viernes por la tarde, en simultáneo con el acto central, que se concretará a las 17 frente al Congreso de la Nación, y sumarán diferentes consignas respecto de casos puntuales reportados en cada región.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *