Provincia abrió el concurso para sumar residentes al sistema de Salud y detalló que este año habrá 2.160 cupos disponibles en distintos establecimientos sanitarios. El Ministerio de Salud bonaerense informó en las últimas horas que ya está abierta la inscripción a los exámenes para ingresar a las residencias que ofrece y remarcó que los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 16 de junio.

Asimismo, se precisó que a diferencia de los años 2020 y 2021, esta vez, la inscripción y los exámenes para ingresar a las residencias serán presencialesLa preinscripción se realizará on line en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma presencial en las sedes de las regiones sanitarias o en el nivel central del ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, el examen se tomará el día 9 de agosto en sedes a confirmar de las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. El periodo de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de septiembre y el inicio de las residencias está previsto para el 1º de octubre.

El Ministerio de Salud señaló que para este año se dispusieron “2.160 cupos en 126 sedes ubicadas en hospitales y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio profesionales de 937 especialidades vinculadas a la salud”. Además, aclaró que “provincia de Buenos Aires ya no tiene el limitante de la fecha de expedición del título para quienes se inscriben” y recordó que “antes no podía exceder los 5 años, como exigen las demás jurisdicciones”.

Una de las novedades del concurso 2022 es la apertura de una residencia nueva sobre “Educación en y para la salud”, que convoca a profesionales de las carreras de antropología, psicología, psicopedagogía, licenciaturas en Educación y en Comunicación Social. Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/3amPfpg o escribir a los siguientes correos electrónicos dir.formacionyedupe.ff@gmail.com y dtoresidencias@outlook.com.ar.

Mirá También:  Asaltaron al empresario Carlos Ferro Viera y le robaron 52.000 dólares en La Plata

Vale destacar que la Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *