Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tomaron la sorpresiva decisión de desplazar de su cargo a Gustavo Gómez, quien hasta ahora había oficiado como titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE); y de los principales miembros de la cúpula policial de la seguridad deportiva.

Fuentes de la cartera que conduce Sergio Berni confirmaron la noticia en diálogo con 0221.com.ar e informaron que los operativos de seguridad previstos para este fin de semana, en que se llevará a cabo la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); estarán a cargo de los jefes policiales de cada jurisdicción.

De acuerdo con la información que fue dada a conocer, junto al Secretario Ejecutivo de la APREVIDE también fueron desplazados los policías que ocupaban los principales cargos ejecutivos en materia de seguridad deportiva en la provincia. Todos serán reemplazados en el transcurso de las próximas semanas, aunque los nombres de quiénes pasaran a ocupar sus cargos todavía no están definidos.

Aunque los motivos de la medida no fueron informados oficialmente, este medio pudo saber que la decisión se basa en «una serie de operativos fallidos» y desinteligencias de quienes conducían el organismo. Los violentos cruces en la barra de Independiente y el ataque de los hinchas de Racing a simpatizantes del conjunto comlombiano Deportivo Cali fueron la gota que rebalsó el vaso y precipitaron la salida de Gómez.

El titular de la APREVIDE ya venía siendo seriamente cuestionado y había quedado en el centro de la escena días atrás, durante las últimas fechas de la Copa Argentina cuando definió que Gimnasia y Liniers jugasen a puertas cerradas y finalmente terminara dando marcha atrás tras las quejas de los fanáticos y ambas instituciones.

Mirá También:  Educación confirmó que desde este jueves no será obligatorio el barbijo en las escuelas

El funcionario había sido designado de manera «provisoria» por Berni y llegaba con el antecedente de haber sido director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Su paso por el organismo bonaerense, sin embargo, no fue el mejor y finalmente las autoridades bonaerenses dispusieron su salida.

LA PRIMERA FECHA Y EL CLÁSICO PLATENSE

La noticia tiene particular interés en la ciudad y es que el próximo domingo se llevará a cabo nada más y nada menos que el clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Los conjuntos de Néstor «Pipo» Gorosito y Ricardo «Ruso» Zielinsky se medirán en uno en medio de un fuerte operativo de seguridad que, según está previsto, incluirá casi 500 efectivos de seguridad.

La medida también se da, además, a horas del reinicio de la LPF, cuyos primeros encuentros empezarán a disputarse este mismo viernes. En ese marco, la decisión causó una gran sorpresa en el mundo del fútbol y por ello se esperan nuevas definiciones a lo largo de los próximos días.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *