Con el 94% del escrutinio, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad sumó el 73.13% de los votos. Muy lejos, Schiavoni (PRO) cosechó el 17.34%

El Frente Renovador de la Concordia retuvo el mandato con la postulación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad mientras que el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, fue su principal competidor.

Así, Herrera Ahuad alcanzó el 73.13% % y el justicialismo misionero obtuvo un triunfo inédito. Schiavoni, por su parte, cosecha un 17,34%.

«Ha concurrido a sufragar más del 80% del padrón electoral en unas elecciones que transcurrieron en absoluta normalidad y calma, mas allá de algún hecho de seguridad», informó en rueda de prensa Marcelo Pérez, secretario de Gobierno de Misiones.

«En los últimos años ha crecido la participación. Las dificultades a veces han tenido que ver con cuestiones climáticas. Pero esta vez no fue así. Además, la seguridad, tanto adentro como afuera de las escuelas, fue óptima«, agregó el funcionario.

Además de gobernador, se eligieron intendentes de 76 municipios para los próximos cuatro años y diputados provinciales con los que se renovará la mitad del cuerpo legislativo.

Oficialmente hubo 907.008 electores habilitados para elegir al sucesor de Hugo Passalacqua, gobernador y cara visible a nivel nacional del Frente Renovador, espacio que integran una veintena de partidos como el PJ y otros más pequeños pero que, juntos, gobiernan la provincia desde 2003 y, actualmente, también la totalidad de los municipios.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Confirman cuándo se implementará la hora extra en colegios

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *