Un momento de alta tensión se conoció el lunes pasado, cuando un vuelo de Flybondi tuvo que ejecutar una compleja maniobra para abortar un aterrizaje en Aeroparque, cuando las ráfagas de viento desestabilizaron la aeronave.

En ese momento, el video se volvió rápidamente viral y la noticia recorrió el país. Ahora, se conoció un video desde adentro del avión, filmado por un pasajero que decidió compartirlo a través de TikTok.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando la aeronave se ladeó para los costados al entrar en la pista y debió recuperar potencia de urgencia para retomar altura y desviar su vuelo.

Fue a raíz de un cambio abrupto en la rotación del viento, justo en el momento donde el avión descendía a pista. Hasta el momento soplaba de noroeste y norte por delante de un frente frio. En un momento rota de manera abrupta a sudoeste, cruzando la pista de izquierda a derecha con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Impactante video: la dramática maniobra, desde adentro

El video, compartido por el usuario bravojoaquin_16, muestra cómo fue la maniobra del piloto. A la par, en diferentes textos, el pasajero contó cómo vivió la experiencia.

Cómo fue la dramática maniobra del piloto de FlyBondi

El viento lateral desestabilizó la nave, por lo que el piloto ejecutó un Go-Around (cuando aborta el aterrizaje a último minuto), levanta la aeronave y acelera a toda potencia para volver a los cielos.

“La atmósfera es un ser vivo, como los ríos o los océanos. Ayer hubo muchos vientos arrachados y cuando vos tenés vientos arrachados no tenés manera de estabilizar la nave”, contó Ezequiel Sicardi, piloto y consultor aeronáutico, en diálogo con TN.

Mirá También:  "Fue como una película de terror": más de 100 muertos tras fuertes inundaciones y deslaves en el estado brasileño de Río de Janeiro

Se le llama vientos arrachados al fenómeno que ocurre cuando las variaciones de velocidad son amplias y se producen muy seguidas.

“Sube y baja el velocímetro, la incidencia del viento en la aeronave varía todo el tiempo. Venís estabilizando al avion, luchando para estabilizar contra un viento que te corre del eje de pista. Ahi tomas la decisión. ¿Aterrizo o le doy potencia a motores para volver a volar para estabilizar o ir a otro aeropuerto como puede ser Ezeiza?”, agregó Sicardi.

De acuerdo con el consultor, la maniobra del piloto fue la correcta y este tipo de situaciones suelen pasar más seguido de lo que uno imagina. Para los pasajeros fue un momento dramático pero Sicardi destacó la expertiz de quienes tripulaban la aeronave.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *