Esta semana avanzaron los espacios de diálogo e intercambio sobre las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal con perspectiva de accesibilidad; en esta oportunidad participaron de las secretarías de Planificación y Turismo, y de Hacienda.

La Directora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad destacó la importancia de repensar el trabajo diario en todos los sectores desde un enfoque inclusivo.  “Se trata de igualar el acceso a todas las personas”.

“Tenemos una base importante de programas e iniciativas que están pensadas con perspectiva de acceso a todas las personas, y eso nos motiva a seguir avanzando en esta línea”, expresó Jimena Arano.

La importancia del diseño universal y de las nuevas tecnologías como soporte para a acercar la experiencia interactiva a las personas con diversidad funcional, fueron algunos de los temas abordados. En este sentido, se destacaron las iniciativas respecto al turismo, el acceso a la información, eventos, deportes, entre otras.

Cabe recordar que en estos encuentros se busca ampliar las miradas acerca de la discapacidad en el caso de que sea necesario y se analizan las acciones de gobierno desde un enfoque inclusivo; además de identificar barreras de accesibilidad en el puesto de trabajo; proponer e implementar estrategias que permitan superar las barreras de acceso en el proceso de atención, entre otras expectativas.

Deja un comentario
Mirá También:  11 DE MAYO: DÍA NACIONAL DEL HIMNO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *