Page Loader

La CGT pidió por la reducción de la jornada laboral y condenó propuesta de flexibilización de la derecha

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó este martes un acto por el Día Internacional de los Trabajadores en el estadio del club Defensores de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema «Estamos a tiempo», en el cual se presentó el documento que insta a la dirigencia política, sindical y empresarial a alcanzar «un gran consenso político, económico y social».

Señaló que se pondría «al frente de discutir un modelo de relaciones laborales que nos coloquen en un mundo que debate la reducción de la jornada de trabajo como medio de generar más empleo y distribuir mejor el beneficio extraordinario del capital».

Además, el documento sostiene que la sociedad argentina «atraviesa una compleja crisis económica y social» e instan a alcanzar «un gran consenso político, económico y social» que promueva «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social».

«Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes», remarcan en el texto, donde también hicieron hincapié en el acuerdo con el FMI: «Es urgente una rediscusión de plazos y pautas de las condiciones sobre los servicios de la deuda comprometidos con el FMI«.

Los dirigentes de la central obrera manifestaron que «el movimiento sindical es la expresión más genuina y apta para representar e interpelar» los derechos de los trabajadores y apuntó contra «el surgimiento de emergentes que con mensajes antisistema pretenden capitalizar el descontento social, poniendo en serio riesgo la vigencia de un sistema democrático».

Además, el comunicado ratifica que «es falso e intencional decir que los convenios colectivos de trabajo son anacrónicos» y que el sindicalismo garantizó un espacio de «concertación sectorial que ha dado muestras de razonabilidad y evolución de las condiciones de trabajo, pero también de producción».

En clave electoral, subrayaron la necesidad de «una clase dirigente que comprenda que la política es la única herramienta de transformación de una sociedad injusta y desigual y no la búsqueda de intereses personales».

Mirá También:  CALENDARIO DE PAGO DE HOY LUNES 8 DE FEBRERO

Refiriéndose al Frente de Todos, consideró que «no somos convidados de piedra» y que «nuestra CGT ha dado un paso muy importante cuidando la unidad mas allá de los matices propios de la diversidad». «El actual contexto económico y social es lo suficientemente complejo como para perdernos en mezquindades y tácticas canceladoras«, añadieron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed