Continúa la conmoción por el femicidio de Patricia Alejandra Aybar (56), la costurera asesinada este lunes en su casa de 80 entre 118 y 118 bis; y la investigación apunta ahora como autor del hecho a José Luis Rodríguez, expareja de la mujer y quien fue visto huyendo de la escena del crimen.

Según indicaron fuentes oficiales, el principal sospechoso -de 59 años y cuyo rostro se encuentra blureado para evitar entorpecer la investigación- fue visto por testigos en plena fuga a bordo de un Peugeot 308 de color blanco, pasadas las 15.30 y transitando por la diagonal 620 y 80, 117 y 80 y finalmente por 120 y 75.

Fueron los investigadores quienes comenzaron a recabar testimonios en el barrio para saber qué había ocurrido. «Los vecinos refirieron que, momentos antes del hallazgo, se escucharon fuertes gritos y discusiones, además de movimiento de muebles», sostuvieron. Tras la pelea también vieron salir del lugar a la expareja de la víctima, quien escapó con rumbo desconocido y aún su paradero es incierto. La hija de Aybar, indicó a las autoridades que su madre se había separado del acusado por sufrir reiterados casos de violencia de género.

Por la magnitud de las lesiones, los pesquisas creen que el homicida pudo haberla atacado con un objeto contundente. La Policía está detrás de los pasos y busca dar con la ex pareja lo antes posible. La causa fue caratulada como «femicidio» y quedó en poder de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Deja un comentario
Mirá También:  La Nación reclamó y logró un acuerdo con el gobierno porteño. Coronavirus: Los cartoneros podrán ingresar a la Ciudad a recolectar residuos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *