El femicidio de Patricia Alejandra Aybar (56) sacude a La Plata, mientras no se detiene la búsqueda de José Luis Rodríguez ex pareja y único acusado de ser el autor del crimen de la mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda de 80 entre 118 y 118 bis. 

Recientemente se viralizó una publicación de la hija de Patricia y José Luis, quien horas después del brutal homicidio expuso al hombre en sus redes sociales: «¡Este hijo de la yuta es mi viejo, la lacra que hoy mató a mi mamá! ¡Está prófugo, por favor compartan asi lo pueden encontrar!».

Dai Radke (tal como figura en su perfil de Facebook) publicó una foto del principal acusado y pide su difusión para poder encontrarlo, ya que se fugó luego de salir de la vivienda, en un auto Peugeot 308. Según indicaron fuentes oficiales, el sospechoso de 59 años fue visto por testigos en plena huida pasadas las 15.30 y transitando por el diagonal 620 y 80, 117 y 80 y finalmente por 120 y 75.

Fueron los investigadores quienes comenzaron a recabar testimonios en el barrio para saber qué había ocurrido. «Los vecinos refirieron que, momentos antes del hallazgo, se escucharon fuertes gritos y discusiones, además de movimiento de muebles», sostuvieron. Tras la pelea también vieron salir del lugar a la expareja de la víctima, quien escapó con rumbo desconocido y aún su paradero es incierto. La hija de Aybar, indicó a las autoridades que su madre se había separado del acusado por sufrir reiterados casos de violencia de género.

Por la magnitud de las lesiones, los pesquisas creen que el homicida pudo haberla atacado con un objeto contundente. La Policía está detrás de los pasos y busca dar con la ex pareja lo antes posible. La causa fue caratulada como «femicidio» y quedó en poder de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Mirá También:  EDUCACIÓN MUNICIPAL: LISTADO OFICIAL 2022

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *