Acompañado por vecinos del barrio, el intendente Municipal firmó el contrato de la obra que ampliará el servicio de red cloacal en el Gallo Blanco a más de 400 familias.

“Ana y Alberto nos abrieron gentilmente las puertas de su casa para encontramos con varios vecinos y contarles en persona cómo se llevará adelante esta obra y los beneficios que traerá para todas las familias. Respondimos preguntas y despejamos dudas junto a nuestro equipo de trabajo.

Algunos de ellos viven hace 45 años en el barrio y nunca contaron con este servicio, por lo que nos transmitieron su alegría y esperanza al ver concretarse la firma tan esperada”, expresó Javier Gastón.

La firma fue realizada junto a la empresa DERBAU SA., ganadora de la licitación pública Nº 26/2021 y se espera el inicio de los trabajos en aproximadamente 20 días.

La obra ampliará el servicio a 16 manzanas del sector oeste del barrio comprendido entre las calles Bahía Blanca, avenida Presidente Alfonsín, Tres Arroyos, Chile, Tandil, Díaz Vélez, Junín y la antigua traza del ferrocarril.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio gestionado previamente y firmado por el intendente Javier Gastón con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El proyecto también prevé la construcción de una red de cañerías colectoras que se articulan a un colector mayor que llegará a la estación de bombeo de Balcarce, desde donde se impulsará hacia la planta de tratamiento de efluentes.

Acompañaron al intendente los secretarios de Hacienda y Servicios Públicos, Juan Facundo Alfonsín y Sebastián Placenave, la concejala Julieta Spina y miembros del equipo de trabajo municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) PERMITIRÁ ALCANZAR LA DIGITALIZACIÓN DE TODOS LOS TRÁMITES Y GESTIONES MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *