En sesenta días vence el plazo para la inscripción en el registro de segmentación energética

Desde la oficina de OMIC informan que la Secretaría de Energía de la Nación modificó el Sistema de Subsidios a la energía y el valor de consumo. Deberán inscribirse en el registro de segmentación energética quienes aún no lo hayan hecho y quienes sean beneficiarios de tarifa social y/o algún programa provincial inscriptos de manera provisoria.

Los interesados podrán registrarse hasta el 5 de agosto del corriente, a través de la página web http://argentina.gob.ar/subsidios o, acercarse a las oficinas de Dorrego 229, de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs. Para el trámite es necesario presentar la última factura de gas y de luz, constancia de CUIT, DNI, constancia de ingresos de todo el grupo familiar conviviente, y dirección de correo electrónico.

Cabe destacar que quienes no cumplan con el registro dentro del plazo vigente, ingresarán automáticamente a la categoría de ingresos altos.

Los usuarios registrados como “N°2 ingresos bajos” mantendrán un esquema de subsidio para aquellos consumos que no excedan los 350 Kmh/mes (kilowatt hora mes). Pasado dicho consumo se abona tarifa plena.

Los usuarios registrados como “N°3 ingresos medios” mantendrán el subsidio para los primeros 250 Kmh/mes de consumo. Todo consumo superior a ese rango abonará tarifa plena.

En cuanto al servicio de gas los usuarios registrados como N°2 obtendrán una bonificación del 64% y en lo que respecta a los usuarios registrados como N°3 la bonificación será del 55% ambas sobre lo que consuma como excedente del consumo base 149m3 mensual. El excedente abona tarifa plena.

Deja un comentario
Mirá También:  RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A QUIENES PARTICIPARON DE LA ORGANIZACIÓN DEL CARNAVAL INFANTIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *