La dirección de Políticas de Género municipal se encuentra trabajando en la planificación de un dispositivo psico grupal para desaprender conductas machistas y en el desarrollo de acciones a través de la prevención en los espacios comunitarios.

Gracias al aporte del Programa Comunidades sin Violencia dependiente del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, este equipo ofrecerá talleres de formación y sensibilización, charlas para trabajar las masculinidades como una construcción cultural de género y asesoramiento sobre la importancia del cumplimiento de las medidas ante una denuncia y sus consecuencias, entre otras cuestiones.

Este espacio formativo está pensado desde una metodología grupal y participativa, en la que se puedan brindar herramientas teórico-conceptuales, pero también se habilite el diálogo como forma de profundizar los debates sobre la construcción de la masculinidad.

Se pondrán en tensión permanente los saberes y experiencias de los participantes con el fin de aportar a la discusión desde su propia subjetividad, haciendo un acompañamiento con tutores/as formados/as en la temática para guiar el proceso de aprendizaje colectivo.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECORRIÓ LA HUERTA COMUNITARIA EN LA QUE TRABAJAN LOS ASISTENTES AL CENTRO DE DÍA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *