El Gobierno Nacional enviará este jueves por la mañana al Congreso el proyecto de ley por el acuerdo con el FMI para su tratamiento en ámbas cámaras.

El Gobierno Nacional enviará este jueves al Congreso el proyecto de ley con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto oficial, según lo confirmó la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, a cargo de Sergio Massa, ingresará temprano por la mesa de entradas del Congreso antes de la apertura de los mercados en la City porteña.

Por su parte, mientras se espera que en las próximas horas ingrese de una vez por todas el anunciado proyecto para ratificar el entendimiento del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía y FinanzasMartín Guzmán, el jefe de GabineteJuan Manzur, y el representante argentino ante el organismo multilateral de crédito, Sergio Chodos, se alistan para presentarse en la Cámara de Diputados con el objetivo de defender la iniciativa.

Según habían dejado trascender, el texto de la norma, con todos sus detalles incluidos del acuerdo, ya estaría terminado, por lo que el proyecto entraría de un momento a otro por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados. Sólo es cuestión de que pase las últimas instancias de revisión bilateral.

FMI: el Congreso tratará el proyecto enviado por el Gobierno.

FMI: el Congreso tratará el proyecto enviado por el Gobierno.

Mientras tanto el tiempo corre y el Gobierno está urgido de que la carta de intención al FMI obtenga el aval de ambas cámaras antes del 22 de marzo, fecha tope en la cual el Estado argentino debería desembolsar la suma de 2.800 millones de dólares del próximo vencimiento de deuda, de acuerdo al cronograma original suscripto por la administración de Cambiemos.

Mirá También:  TRABAJADORES DE LAS SECRETARÍAS DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, CUENTAN CON UN NUEVO SECTOR DE BAÑOS

El Gobierno quiere evitar ese pago para no debilitar las ya de por sí golpeadas reservas del Tesoro, por lo que necesita que el trámite parlamentario empiece a rodar lo antes posible.

De todos modos, en el Gobierno ya no manejan el mismo nivel de certeza que semanas atrás respecto de la aprobación del proyecto en la Cámara baja, por donde se iniciará el debate parlamentario, ya que si bien cuentan con el posible respaldo de la UCR y de la Coalición Cívicael desplante del PRO en la Asamblea Legislativa, cuando el bloque conducido por Cristian Ritondo se retiró en su totalidad del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández cuando éste responsabilizó a Macri por la deuda, profundizó la sensación de incertidumbre.

Además, por el momento tampoco hay señales de que los diputados de La Cámpora que siguen a Máximo Kirchner, como los cuatro legisladores de sectores vinculados al ala izquierda del Frente de Todos hayan modificado la postura refractaria a la iniciativa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *