El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que el programa llega como una suerte de «extensión o complemento» de Precios Cuidados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes el programa Comprá Más Cerca, con precios de referencia para 23 productos considerados esenciales y que se aplicará en comercios de proximidad.

El programa busca garantizar precios de referencia en bienes básicos de marcas genéricas en establecimientos minoristas que deberán comercializar el 80% de los productos de la lista oficial, compuesta por alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y limpieza.

Los precios se actualizarán trimestralmente según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Kicillof, presidió el acto de lanzamiento realizado en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Kicillof dijo que el programa complementa «las políticas nacionales, como la de «Precios Cuidados» y llega a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras.

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza «a precios razonables», basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.

Por último Kicillof expuso que «cada almacén podrá adherirse a Comprá más Cerca y deberá tener el 80% de los productos y respetar un precio», y estimó que «generará certeza, tranquilidad y certidumbre saber que por tres meses esos precios se van a mantener».

Mirá También:  El Gobierno llamó Falkland a las Islas Malvinas

La iniciativa de la provincia de Buenos Aires se lanza en el marco de la preocupación de diferentes sectores por el nivel de inflación, que en enero llegó al 4 por ciento, en tanto para todo el año desde el Gobierno se prevé un índice de precios al consumidor del 29%, en línea con la pauta presupuestaria, si bien economistas proyectan un alza del 40 al 50 por ciento.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *