Aunque originalmente se esperaba que el nuevo billete de $ 2.000 se pusiera en circulación a mitad de año, desde el Banco Central informaron que su fecha de salida se adelantó para fines de mayo.

Los cajeros automáticos comenzarán a recibir los nuevos billetes para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas. La reconfiguración debe permitir que los mismos puedan “leer” el nuevo billete, para que se pueda operar con ellos.

A principios de febrero, el Banco Central había presentado el nuevo billete de más alta denominación. En aquel momento, también, se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $ 5.000, que todavía no se confirmó su creación.

El contrato establecido entre el Banco Central y Casa de la Moneda preveía que, recién en junio, se enviaría la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos. Ahora todo parece indicar que la impresión de los billetes fabricados íntegramente en el país está más adelantada.

La segunda tanda está pautada para ser entregada entre agosto y septiembre.

Un billete que homenaje a la salud

El nuevo billete tendrá en el anverso la imagen de Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, y de Ramón Carrillo, ex ministro de Salud. En el reverso, habrá una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

“El BCRA contrata a Casa de Moneda y ello después imprimen en sus plantas o subcontrata. Estos billetes de dos mil, los imprimieron en sus plantas”, indicaban, hace dos semanas atrás, fuentes del Central.

Deja un comentario
Mirá También:  Nonillizos nacidos en Marruecos, estables pero delicados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *