La joven de 18 años está acusada de lesiones graves culposas y deberá someterse al proceso penal luego de que Emma, la bebé que cuidaba, cayera de un quinto piso en Villa Carlos Paz. Su abogado Thor Rodolfo Sittoni explicó se situación legal.

“Ella está imputada por el delito de lesiones culposas, que implica que las lesiones que sufrió la nena se debieron a una negligencia, una mala praxis en el cuidado. La fiscalía entiende esto y la imputa. Se inició la investigación que va a reunir todos los elementos que corroboren lo que ellos sostienen”, afirmó Sittoni en comunicación con El Diario.

También aseguró que “este delito prevé una pena que es excarcelable, por eso ella permanece en libertad, esperamos que todo salga bien y la evaluación de la nena sea buena y pronto. No va cambiar la imputación de ella si la nena evoluciona bien, pero va dar otra tranquilidad”.

“El hecho se produjo porque ella no estaba, bajó a abrirle a una amiga que le trajo una hamburguesa. Se quedó hasta más tarde a cuidarla, estaba hablado con la mamá de la nena. Comete el error de pensar que como estaba durmiendo no había riesgo y bajó. Las lesiones culposas tienen pena de 6 meses a 3 años, son penas bajas justamente por la falta de intención. Ella estuvo todo el tiempo, no se fue del lugar como se dijo, fue al hospital”, siguió explicando el abogado.

“Estamos hablando de la salud de una nena de dos años que es lo principal, que hay que cuidar y a la familia que está pasando por algo que nadie quiere pasar. Tanto ella como sus padres están muy dolidos y preocupados por la nena, ella tiene mucho cariño y siente mucho dolor, es lo que más le preocupa” finalizó Sittoni.

Mirá También:  Tarifas de agua, gas y luz en Córdoba: a su tiempo, salen del congelamiento
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *