Se lanzó una convocatoria para que estudiantes de los niveles primario y secundario completen las vacunas correspondientes al Calendario Nacional, como así también a docentes y no docentes de todos los niveles, padres, madres y toda la comunidad educativa a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19.

En ese marco, en las próximas semanas se recomienda que el personal docente y no docente se aplique la dosis de refuerzo y que los y las estudiantes completen el esquema de vacunas contra el coronavirus.

Las vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y garantizan la inmunidad.

Se aplican de manera gratuita en el vacunatorio que funciona en el salón de OSECAC, ubicado en la calle Casalins 447, de lunes a viernes de 9 a 14.30 hs.Quienes deban concurrir, deben presentar fotocopia del documentode identidad y de la Libreta de Vacunación, y cumplir con el protocolo sanitario vigente (barbijo obligatorio, distanciamiento social preventivo y cuidado sanitario).

La nómina de vacunas que debe completarse es la siguiente:

Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Varicela (15 meses) y Meningococo (15 meses).

A su vez, también se encuentran en calendario las vacunas para niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), que deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral, Polio y 2da dosis de Varicela, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular, Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).

Mirá También:  SE REINICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN 908 EN EL SAN CAYETANO

Cabe aclarar que la segunda dosis de la vacuna contra la Varicela, fue introducida al calendario Nacional de Vacunación Obligatorio que rige desde el 1 de enero de 2022 para todos los niños y niñas, entre los 5 y 6 años, nacidos a partir de 1 de octubre de 2013, que oportunamente recibieron su primera dosis en la edad de 15 meses.

Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).

En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana A celular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).

Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *