Esta propuesta abierta y gratuita para toda la comunidad se ofrecerá a partir del jueves 10 de febrero, a las 19 hs.

Las clases estarán a cargo del profesor en Ayur Yoga Vital Terapéutico Juan Cruz Güimil y, para participar, sólo hay que llevar una colchoneta o una lona y ropa cómoda.

Esta disciplina milenaria ayude a aprender a relajarse, descansar y cuidar la salud de una forma simple y sencilla.

La práctica de Yoga es una actividad que ha venido creciendo sostenidamente en occidente a lo largo de los años por la cantidad de beneficios que acarrea para la salud y que se encuentran verificados científicamente en innumerable cantidad de estudios, redundado en que su práctica es altamente beneficiosa para las personas que la realizan de manera regular.

Estos dos últimos años, nuestra vida ha sido atravesada por una pandemia, y el concepto de salud se ha vuelto completamente fundamental en el día a día, poniendo especial relevancia en la importancia que tiene, y que también debemos ampliar la concepción en su definición tal como lo expreso en el documento académico que le hice llegar previamente.

La salud no es algo estático, ni pasivo, ni algo ajeno a las personas, se encuentra en directa relación, con la forma de vivir, aspectos físicos, emocionales, mentales. La potencia que tiene la práctica de Yoga es que puede operar en todos esos niveles de manera simultánea.

Los momentos de encierro nos han hecho valorar, de sobremanera el espacio al aire libre, lo que hacemos por nuestra salud, la vida en comunidad y lo necesario que es poder llevar adelante una vida lo más saludable posible.

Mirá También:  RIGE NUEVO HORARIO PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En este sentido, es de vital importancia el rol del estado, aportando en concientizar y fomentar a la comunidad el desarrollo de este tipo de prácticas porque en definitiva son métodos que impactan en la prevención de enfermedades a nivel general.

La práctica en comunidad genera lazos de solidaridad y sentido de pertenencia que también colabora en la gestión de la salud pública cómo un activo por el que un Estado debe velar permanentemente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *