El servicio que une las estaciones Constitución-Retiro contará con un nuevo sistema de señalización y carteles que informarán sobre la llegada de las formaciones

La línea C del subte volverá a funcionar este lunes tras estar inactiva por dos semanas. Durante ese tiempo se realizaron arreglos para modernizar el sistema de señalización y colocar nuevos carteles informativos.

Luego de haber permanecido cerrada desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero, la línea C que une Constitución y Retiro ya cuenta con un sistema de señalización magnético, cuya obra «beneficia a casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario».

«Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se reemplazó el sistema de señales, que hasta el momento era mecánico, por uno magnético, de última generación», indicó SBASE en un comunicado.

Además, se instaló el sistema «Próximo Tren», con el que ya cuentan las líneas A, B, D y E, que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

También se realizaron «tareas de potencia» y comenzaron con las obras para la «puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén».

Las reformas en la estación Retiro incluyen «el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería».

Deja un comentario
Mirá También:  Cuarta ola de COVID-19: aumentan los casos y Provincia pone el foco en los síntomas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *