En un conferencia de prensa conjunta, se informó que desde el próximo lunes el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $ 400.000 a $ 600.000 y para trabajadores en relación de dependencia hasta $ 1.000.000. En este marco, Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada «Cuarta Categoría» para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el «programa de créditos», al que ahora pueden acceder más personas.
Por su parte, Raverta precisó que los jubilados y trabajadores que ya habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo realicen por primera vez «van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo».

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Según se consignó, la primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo. El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Mirá También:  La Unidad Piquetera se moviliza y anuncia un acampe

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *