Un hombre fue detenido este miércoles en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el norte del conurbano, como acusado de haber abusado sexualmente el domingo pasado de la empleada en una panadería de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Belgrano, según informaron fuentes policiales.

La captura fue llevada a cabo por personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad que habían identificado al sospechoso a través de las huellas y de una reconstrucción fotográfica digital de su rostro.

El caso es investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 42, Carlos Velarde, la Policía de la Ciudad conformó un «comité de crisis», en el que intervienen la comisaría vecinal 14B, las brigadas de Investigaciones Comunales, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), Rastros y Unidad Criminalística de Policía Científica y la División Delitos contra la Integridad Sexual.

La imagen de la cámara de seguridad del local fue esencial para poder identificarlo y en ella se ve el mismo tatuaje. Captura.

La imagen de la cámara de seguridad del local fue esencial para poder identificarlo y en ella se ve el mismo tatuaje. Captura.

Una fuente de la investigación señaló «se están siguiendo varias pistas y ya se está trabajando sobre algún sospechoso y en dos posibles domicilios, uno en Capital Federal y otro en provincia de Buenos Aires».

A su vez, los peritos de Policía Científica trabajaban sobre un elemento clave con el que el propio delincuente llegó y dejó en el comercio de la calle Soldado de la Independencia al 700: un envase tipo tetrabrick de jugo.

¿Cómo fue la violación?

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana de ayer en el café y panadería «Craft Vegan Bakery», ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Jorge Newbery.

Mirá También:  Encontraron el cuerpo de Ivana Módica detrás del Hotel Edén, en La Falda

La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.

La panadería de Las Cañitas donde ocurrió el ataque sexual el domingo 29 de octubre por la mañana. Archivo.

La panadería de Las Cañitas donde ocurrió el ataque sexual el domingo 29 de octubre por la mañana. Archivo.

Aprovechando que esa puerta estaba sin traba, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual.

El atacante vestía una remera blanca con un logo negro en el frente y un pantalón gris deportivo y por lo que se ve en las imágenes podría tener entre 30 y algo más de 40 años.

Si bien algunas fuentes indicaban que el hombre estaba armado, voceros policiales aclararon que «no portaba arma de fuego, ni armas blancas».

El delincuente robó algo de dinero que había en la caja y llevó a la víctima a un cuarto ubicado en la parte posterior del local, donde la ató con los cordones de las zapatillas y abusó sexualmente de ella.

Fuentes de la investigación revelaron hoy que el abusador estuvo aproximadamente media hora dentro del negocio y que, en ese lapso, el proveedor de la panadería llegó al local y dejó los productos, sin advertir lo que estaba pasando.

El violador escapó del lugar solo con el dinero que encontró en la caja y sin robarle el teléfono celular a la víctima.

Los pesquisas analizaban algunos videos donde a las 8.12 de ayer, tras el hecho, se ve escapar corriendo al sospechoso por la calle Jorge Newbery al 1600, con una bolsa de consorcio colocada a modo de chaleco en el torso y con una caja de cartón en la mano.

Mirá También:  "Somos trabajadores, que se haga justicia"

La joven de 20 años -su identidad se reserva para resguardarla- fue trasladada al hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano, para recibir la atención médica de protocolo para este tipo de casos.

Además, si bien aún no oficializó una declaración testimonial, ya tuvo contacto con los psicólogos y profesionales policiales especializados en delitos sexuales que le brindan atención y contención a las víctimas en estos casos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *