Mientras las autoridades plantean como «criminal» el aumento que experimentó el precio del maple durante la cuarentena, los productores responsabilizan a la cadena de comercialización

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, señaló que «parece mentira que en el medio de esta desgracia, los productores de alimentos hacen oídos sordos a todo esto. Es un acto criminal que los huevos hayan aumentado un 70% su precio”.

En declaraciones radiales, la funcionaria remarcó que «la gente está en su casa y en lo único que gasta es en alimento. Hay proveedores del Estado que se abusan. Como tienen los papeles en orden se anotan y después el cumplimiento es nulo y con productos de mala calidad».

«El ministro de Producción Augusto Costa está analizando la cadena de producción. Hay que mirar el Mercado Central y el Mercado de Liniers», advirtió.

Pero mientras las voces oficiales expresan su malestar en público, los productores responsabilizan a la cadena de comercialización por los aumentos y destacan que la demanda creció 40%.

«Se está trabajando con las autoridades nacionales para encontrar una solución a la compleja problemática del abastecimiento y el precio del huevo y hace saber a la población que hoy los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios», expresó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) mediante un comunicado.

“Hoy el productor afronta el desafío de sostener el abastecimiento al 100%, con una demanda que creció en un 40%, con costos al alza, menos animales y la baja productividad de los actuales lotes», agregaron.

Mirá También:  Explosión en Londres: confirman que no fue atentado

Cabe destacar que desde Capia sostienen que en un productor obtiene una rentabilidad cercana a los $ 10 por maple, cuando el comercio minorista lo vende entre $ 250 a $ 330.

«Luego, el consumidor paga $ 120 la docena, dejando un margen al supermercado del 66,66% por un producto que vende y cobra en 24 horas y lo paga a 60 días», concluyó la entidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *