Como parte de las actividades de cooperación entre la Municipalidad y el Rotary Club, la secretaria de Salud Marcela Arias se reunió con miembros de dicha institución, con el fin de programar acciones de promoción contra la Poliomielitis, en el marco de la campaña de vacunación.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la situación actual, el riesgo de que esta enfermedad reaparezca en nuestro país, ya que hubo un caso en Brasil. En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán, pero se continúa trabajando para que no reaparezca en el resto de los países.

En este marco, el trabajo conjunto es indispensable ya que no se está exento de contagios, teniendo en cuenta que se aproxima el evento del mundial de fútbol que reunirá a miles de personas en el mundo y la posibilidad de que esta enfermedad reaparezca.

La secretaria de Salud, expuso una actualización de la campaña, que viene siendo exitosa restando alrededor de 300 niños para completar la cobertura total.

En este sentido, la institución se comprometió a colaborar en la promoción con la difusión de testimonios de personas que padecieron esta enfermedad, contribuyendo de esta manera a un llamamiento a la comunidad para acercar a los niños a vacunar.

La polio, o poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, y generalmente afecta a los niños menores de cinco años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general a través del agua contaminada, que posteriormente, puede atacar el sistema nervioso.

Cabe mencionar que, durante más de 35 años, el Rotary Club ha trabajado constantemente para erradicar esta enfermedad en el mundo entero.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS ILUMINACIÓN QUE PERMITIRÁ CIRCULAR CON MAYOR SEGURIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *