En el Mes de la Agroecología, este jueves 4 se realizará una jornada con distintas actividades. De esta manera, desde la Municipalidad se promueven acciones para potenciar y desarrollar actividades productivas que preserven el ambiente y la salud de la comunidad.

“Las prácticas agroecológicas buscan regenerar el suelo y los ecosistemas, minimizando el impacto ambiental en la producción de alimentos sanos.

Por tanto, buscamos promover la agroecología, entendiendo que todo lo que hagamos tiene que estar en armonía con el ambiente para nuestro propio beneficio”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

En este sentido, la jornada se llevará adelante el jueves 4 de noviembre, comenzando a las 14:00 hs con una visita al establecimiento Santa Juana, junto al Ing. Agr. Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología y fundador de la RENAMA y a las 17:00hs se visitará la huerta agroecológica que se desarrolla en el predio del INTECh (Av. Intendente Marino Km 8,2).

Quien desee participar de la visita el punto de encuentro será en el km 89,500 de la Ruta provincial N°20 (mano izquierda camino a Ranchos).

Para finalizar la jornada, a las 19:30hs se realizará una charla abierta en el Museo Pampeano, denominada «Agroecología: experiencias de cambio de paradigma en el territorio», a cargo de Rodrigo Castro Volpe, productor agroecológico de RENAMA.

Para participar de estas actividades deberán inscribirse previamente a través del siguiente formulario https://forms.gle/GimcX615WcBZbZ5i6

La jornada es organizada por la Dirección Nacional de Agroecología – MAGyP, la RENAMA Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología, la Sociedad Argentina de Agroecología y la Municipalidad de Chascomús. Cabe mencionar que el municipio de Chascomús adherirá a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA).

Mirá También:  SE CUMPLE EL 34° ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO DE LALÍN Y CHASCOMÚS

Adhieren a la iniciativa, la Asociación Rural de Chascomús, Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Cuenca del Salado, INTA, INTA Prohuerta, INTA Cambio Rural, INTECh – Conicet -UNSAM, La Huerta – Movimiento Evita y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *