Desde que comenzó la campaña, el personal de vacunación y de terapia intensiva recibió las primeras dosis y el cronograma continúa con el resto de los trabajadores de la salud.

De este viernes 8 de enero se amplían los turnos para aplicar la vacuna con una dinámica en toda la provincia, ampliándose en nuestra ciudad de 35 hasta 100 aplicaciones por día.

“La idea es vacunar en el menor tiempo posible a todo el personal de la salud que se encuentre expuesto. Si bien inicialmente era solo para personal de terapia intensiva, urgencias y personal con factores de riesgo que se encontraban de licencia, ahora se permitió vacunar a todo el resto del personal que quiera hacerlo y se encuentre trabajando en el Hospital”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

Desde el Ministerio de Salud provincial se implementa una estrategia de vacunación escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar” en forma simultánea y/o sucesiva, sujeta al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo.

Deja un comentario
Mirá También:  UN RECONOCIMIENTO PARA JUAN DE OAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *