El Intendente destacó los trabajos que lleva adelante la Municipalidad para continuar renovando el alumbrado público con luces LED y, de esta manera, mejorar la vida diaria en los barrios de nuestra ciudad.

El Plan de Renovación Lumínica que lleva adelante el gobierno municipal tiene como principal objetivo ampliar los sectores con alumbrado público y reemplazar las tradicionales luces de sodio y mercurio por dispositivos LED que, además de ser respetuosos con el ambiente, ofrecen un sinfín de beneficios que repercuten directamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos.

En los últimos años fueron instaladas más de 9 mil lámparas en la zona céntrica, barrios, espacios públicos y accesos a la ciudad, generando una mayor claridad y uniformidad en la iluminación de las calles y espacios públicos. Esto contribuye a mejorar la visibilidad y, en consecuencia, la seguridad ciudadana.

Esta semana, se iluminó el Reloj de los Italianos y se instalaron nuevas luminarias en Arenales entre Hipólito Yrigoyen y Alvear.

Entre los aspectos más destacados de este proyecto se encuentra el hecho de que, a pesar del cambio tecnológico, el gasto económico para la Municipalidad se mantiene igual.

La inversión en la adquisición de luces LED se traduce en un importante ahorro energético, lo que permite iluminar una mayor cantidad de barrios con la misma cantidad de recursos. Así, no solo se benefician más zonas de la ciudad, sino que también se logra una iluminación más efectiva y segura.

Los beneficios de la sustitución del alumbrado público tradicional son notables. En primer lugar, las luces led son más duraderas, lo que reduce considerablemente los costos de mantenimiento y reemplazo con una mayor eficiencia en la operatividad del sistema.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “TENEMOS EN SAN MARTÍN UNA HOJA DE RUTA A SEGUIR PARA NUESTRA TAREA COTIDIANA DE CIUDADANOS”

Por otro lado, las luminarias tienen un impacto positivo en el ambiente porque, al ser más eficientes en el consumo de energía, reducen las emisiones de carbono y contribuyen a la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *