Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente cuando intentó robarle junto a un cómplice la motocicleta en la que cruzaba la autopista del Oeste, a la altura de la localidad de General Rodríguez, y por el asalto detuvieron a un sospechoso herido, luego de que reveló su ubicación por un mensaje de audio a su novia.

El enfrentamiento ocurrió el lunes por la tarde en el puente Gorriti, que cruza la autopista del Oeste a la altura del kilómetro 44 y que une las localidades de General Rodríguez con la de Francisco Álvarez, del partido de Moreno.

Según las fuentes, un efectivo de 28 años que se encontraba de franco de servicio circulaba en su motocicleta Honda 150 cc. fue interceptado por dos «motochorros» armados.

En ese momento, la víctima del asalto se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y disparó hacia los sospechosos, quienes también le tiraron.

Producto del enfrentamiento uno de los delincuentes, identificado por la policía como Esteban Renzo Remigio Lozano (19), cayó muerto, mientras que su cómplice se dio a la fuga con una herida de arma de fuego.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, quien ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito las tareas para hallar al prófugo.

Finalmente, se estableció que el segundo delincuente, identificado por la policía como Pedro Maximiliano Gómez Da Silva (21), arribó a bordo de un Fiat Cronos particular al Hospital Posadas de Ciudadela, donde fue atendido de una herida de bala en el tobillo derecho, por lo que quedó aprehendido.

Mirá También:  Advierten que habrá cortes de luz por las altas temperaturas

La fiscal aguarda la operación de autopsia, que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora, para establecer la dirección de los disparos, por lo que hasta el momento no se tomó temperamento con el efectivo bonaerense, ya que todo indica para los pesquisas que actuó en legítima defensa, indicaron las fuentes.

Por su parte, Gómez Da Silva será indagado mañana por el delito de «robo agravado por uso arma apta para disparo en grado de tentativa».

Una fuente judicial explicó que uno de los elementos que permitió vincular a este sospechoso con el caso fue un mensaje de audio que este le envió a su novia en el que le contó que había resultado herido de bala y que se iba a atender al Hospital Posadas.

Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente en General Rodríguez.

Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente en General Rodríguez.

Entraron armados a robar una casa en San Antonio de Areco y terminaron detenidos

Cuatro delincuentes ingresaron armados a robar una casaquinta en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco pero una de las personas que se encontraba dentro de la casa logró esconderse y llamar a la policía, que finalmente atrapó a los sospechosos cuando se fugaban a pie.

En tanto, un quinto integrante de la banda que manejaba la camioneta en la que llegaron a la vivienda para robar, llegó a huir y aún no pudo ser localizado.

El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes llegaron a la casaquinta de Areco y uno de ellos tocó el timbre y dijo ser un empleado de la empresa Correo Argentino que necesitaba consultar por una dirección.

Ante esto, un hombre que lo atendió le dijo no conocer dónde quedaba y volvió hacia el interior del domicilio.

Mirá También:  LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO CONTINÚA TRABAJANDO CON ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Minutos más tarde, el falso cartero volvió a tocar el timbre y cuando salieron a atenderlo, junto a sus cómplices lo redujeron a mano armada e ingresaron a la vivienda.

La banda maniató y golpeó a los ocupantes de la casa y se apoderó de objetos de valor, sin advertir que uno de los habitantes logró escapar, esconderse y llamar a la policía.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *