En septiembre el reajuste que tendrán los jubilados y pensionados del sistema general de la Anses estará entre el 23% y el 24%, de acuerdo a Ley de Movilidad Jubilatoria,

De esta forma el haber mínimo, actualmente de $ 70.938, se elevaría en un valor aproximado de entre $ 87.200 y $ 88.000, en bruto.

Por su parte, el ingreso máximo subiría de $ 477.347 a una cifra que rondaría entre los $ 587.000 y $ 592.000.

De confirmarse el porcentaje, las jubilaciones y pensiones acumularán en septiembre una suba de alrededor de 74 o 75%.

Cómo se calcula la movilidad jubilatoria

Por la ley de Movilidad Jubilatoria, los haberes de los jubilados se ajustan de forma trimestral con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial, de acuerdo a los valores del Índice General de Salarios o del Índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El mismo porcentaje de movilidad se usa para calcular también los incrementos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

En septiembre habrá un reajuste en las jubilaciones y pensiones.

En septiembre habrá un reajuste en las jubilaciones y pensiones.

Jubilados docentes cobrarán en septiembre con aumentos entre 24% y 27%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en septiembre los jubilados docentes recibirán un aumento salarial, producto de la movilidad trimestral vigente desde este año que irá entre el 24 y 27%.

En el caso de los beneficiarios del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,01 por ciento. El universo de docentes a los que beneficiará son más de 160 mil personas.

Mirá También:  APOYO ECONÓMICO A EMPRENDEDORES DE NUESTRA CIUDAD

Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 18,69 por ciento y en junio del 27,33 por ciento, lo que acumula un 91,9 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.

En tanto, para las y los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas.

Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 21,57 por ciento y en junio del 22,7 por ciento, lo que acumula un 86 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.

Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022). De esta manera, tienen cuatro aumentos por año. La medida se basa en tener actualizaciones con mayor periodicidad para poder adaptar el sueldo de los docentes jubilados más rápido al efecto de la inflación y que las jubilaciones no se atrasen tanto.

Anses avanza en la implementación de la ley de jubilación para actores y actrices

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, Alejandra Darín, para avanzar en la implementación de la ley de jubilación para actores y actrices, se informó hoy.

«Hoy se avanza en un paso muy importante para comenzar a garantizar el derecho a que el trabajo que realizan actores y actrices les permita jubilarse como puede hacerlo cualquier otro trabajador o trabajadora de la Argentina», expresó Raverta en el marco del encuentro realizado en el Salón Presidente de la Asociación.

Mirá También:  Carlos Rosales, el empresario que fue repartidor de pizzas, compró Garbarino

Por su parte, Darín detalló que «nuestra actividad nos enseña a esperar entre escena y escena, o a que te llamen para un rol. Por eso hoy nos emociona este gran paso y queremos agradecerles por la comprensión, el reconocimiento y, sobre todo, por la voluntad con la que han trabajado desde Anses».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *