Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) anunciaron una nueva movilización prevista para este martes, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en uno de los ingresos al ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio, los dirigentes de la UP informaron que este martes desde las 13 marcharán a la sede de esa cartera y luego se dirigirán a la sede de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde sesionará el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

«El martes, primero vamos a ver el partido (de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza«, dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Eduardo Belliboni, máximo referente del Polo Obrero, sentó la posición ante los reclamos.
Eduardo Belliboni, máximo referente del Polo Obrero, sentó la posición ante los reclamos.

Además del PO, integra la Unidad Piquetera las organizaciones MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también por la UP, la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

En la rueda de prensa, los miembros de la UP hicieron pública una carta titulada «Con hambre y sin trabajo», que entre otras cosas señala: «Decimos basta de ajuste, donde enumeraron los reclamos del sector, como falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios».

Mirá También:  Por fallas en la seguridad, piden retirar del mercado 1.3 millones de Chevrolet Onix

Por otra parte, los piqueteros denunciaron operaciones políticas y descartaron absolutamente que haya beneficiarios de planes sociales en la UP, que pagan grandes impuestos y compran dólares.

«Han salido informaciones del Gobierno que son falsas y que tiene el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen. La información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales y compran dólares y que cobrarías planes sociales, tiene una clara intencionalidad política», advirtieron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *