La fuga de un peligroso convicto mantiene en alerta a las autoridades policiales y penitenciarias de La Plata y la región y es que, por estas horas, buscan intensamente a Manuel Barrera, de 45 años; y quien huyó de la cárcel de Lisandro Olmos en medio de un confuso y polémico episodio.

El interno, procesado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», huyó del penal escondido entre tres docentes de la escuela secundaria que funciona en el establecimiento, ubicado en 197 entre 49 y 52. Todo sucedió durante la tarde del último viernes, pero su fuga recién fue descubierta durante el conteo de internos realizado esa misma noche.

Fuentes vinculadas al caso revelaron a 0221.com.ar que las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran al detenido junto a los tres profesores y agregaron que «resulta extraño que los docentes no hayan advertido de que los acompañaba uno de los detenidos». Mientras avanza la pesquisa, en tanto, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrieron sumarios administrativos contra diez agentes que se encontraba de guardia en el área donde ocurrió la fuga.

El detenido, según pudo averiguar este medio, es oriundo de Ingeniero Budge y se encuentra procesado a disposición del Tribunal Oral Criminal N° 7 del departamento judicial de San Martín. La pesquisa por la particular huida, en tanto, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5.

Deja un comentario
Mirá También:  La Academia podría quitarle el Oscar a Will Smith por la cachetada que le dio a Chris Rock

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *