En el vacunatorio situado en el SUM del Club Deportivo, se aplican diariamente entre 400 y 450 dosis. Continúa la convocatoria para que se inscriban quienes aún no lo hicieron.

La llegada de un importante lote permitió acelerar el ritmo del plan de vacunación contra el covid. Esta semana se inició la inmunización para personas de entre 18 y 59 años sin patologías de riesgo y ya se enviaron 2 mil turnos a vecinos que ya se inscribieron.

El intendente Javier Gastón, acompañado por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, se acercó este martes al vacunatorio y felicitó al vecino que recibió la aplicación 10.000 de la primera dosis.

“El plan está avanzando a buen ritmo y tenemos esperanzas de que pronto podamos pasar esta situación. Pedimos que los vecinos que todavía no se anotaron lo hagan”, manifestó Javier Gastón.

Hasta este miércoles, las vacunas aplicadas sumaban un total de 13.903; 10.056 correspondientes a la primera dosis y 3.817 a la segunda.

En este período se vacuna con primeras dosis a menores de 50 y a personas de entre 18 y 49 años con factores de riesgo.

En este caso, la directora del Plan de Vacunación, Inés Bava, informó que en los próximos días se espera el arribo de segundas dosis para completar los esquemas.

“Algunas personas van a notar que se pasaron un poquito en la fecha de la segunda dosis pero les pido que se queden tranquilos porque las vacunas van llegando todos los días así que todos van a tener su segunda dosis en poco tiempo”, aseguró.

Es importante que las personas que se anotaron ser inmunizadas revisen el estado de la inscripción en la app o en la la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde quien aún no lo hizo puede anotarse.

Deja un comentario
Mirá También:  RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LA PLANTA MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *