Ante las restricciones establecidas por disposición provincial dado el incremento de casos positivos de covid y la exigencia que presenta el sistema de salud, la Municipalidad busca sostener el acompañamiento a los sectores más afectados. 946 comercios no esenciales de diversos rubros accederán al descuento del 100% y del 50% por la eximición de la TISH (Capítulo IV).

“Vamos a seguir acompañando a los sectores más afectados por la pandemia para sostener la actividad económica y atenuar los efectos de la crisis que nos está dejando esta Pandemia.

Desde la Municipalidad en articulación con el gobierno provincial y nacional seguiremos acompañando con distintos beneficios y en forma directa e indirecta a muchos vecinos y también al sector productivo en los difíciles momentos que estamos atravesando. Lo hicimos durante el 2.020 y lo vamos a volver a hacer cuando sea necesario. Trabajamos en diálogo permanente con los actores como la Cámara de Comercio, turísticos, culturales”, expresó el Intendente Javier Gastón.

Se trata de una serie de medidas, programas y estrategias nacionales, provinciales y municipales destinadas a acompañar y dar alivio a los distintos sectores de la comunidad que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.

Entre las principales medidas orientadas a la actividad comercial se destaca la eximición y reducción de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (Capítulo IV) a los comercios afectados por las restricciones y la suspensión de la aplicación de intereses punitorios por al menos noventa días, sobre los tributos municipales y sus deudas; esto permitirá diferir el vencimiento de las tasas y que las deudas no sigan acrecentándose.

Esta iniciativa que se implementa por tres meses contempla a la totalidad de los comercios NO ESENCIALES: aquellos que se encuentran cerrados tendrán un descuento del 100% (Gimnasios, Guarderías, Natatorios, Talleres Creativos, etc); mientras que los que pueden abrir atendiendo desde la puerta o con aforo, tendrán un 50% de descuento (Indumentaria, Jugueterías, Librerías, Tecnología, etc).

Mirá También:  CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL

Es importante mencionar que los comercios no esenciales que ya hayan recibido la boleta, podrán ingresar a la web y solicitar el descuento correspondiente al mes de junio.

Asimismo, cabe recordar que, mientras Chascomús se mantenga en fase 2, continuará suspendido el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). En este sentido, los abonos que estuvieran vigentes al 30 de mayo, mantendrán su vigencia cuando vuelva a aplicarse el sistema.

Para el sector turístico además se determinó la eximición de pago del canon a la totalidad de las concesiones municipales. Esta medida contempla a 160 prestadores turísticos de la ciudad.

Con el objetivo de acompañar a los trabajadores de la cultura, la Municipalidad puso en marcha el Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021 que otorga un monto total de $1.500.000 beneciciando a 36 proyectos culturales.

Asimismo, se gestionan programas de reactivación económica como el Chascomús Emprende, Microcréditos municipales, el Repro 2 (Programa de Recuperación Productiva 2), Preservar Trabajo, PEI (Programa de Empleo Independiente), entre otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *