Nació a las 23 semanas de gestación, con 245 gramos y 23 centímetros de altura

Una mujer dio luz a una nena que pesó 245 gramos, convirtiéndose en el bebé más pequeño del mundo. El parto ocurrió hace cinco meses, y este miércoles le dieron el alta tras permanecer en terapia intensiva en un hospital de Estados Unidos.
La bebé fue bautizada con el nombre de Saybie, nació en diciembre en el Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns, la maternidad más grande de California, cuando su madre asistió a la clínica con fuertes malestares.

«Fue el día más aterrador de mi vida. Me sentía mal, pensé que era parte del embarazo«, explicó la mujer, quien pidió mantener en el anonimato a su familia.

Durante el embarazo, la madre sufrió preeclampsia, una complicación severa que se caracteriza por una presión arterial elevada. «Superaba los 200. Me dijeron que tenía que dar a luz rápido. Les repetía ‘no va a sobrevivir'», recordó.

Por este motivo, a las 23 semanas de gestación, decidieron realizarse una cesárea de urgencia. «Le dijeron a mi esposo que tendría una hora con ella y que luego moriría. Pero esa hora se convirtió en dos, y esas dos en un día, y luego en una semana», relata en un video divulgado por el hospital.

Según el testimonio de una enfermera, “apenas podías verla en su cuna”: «Era increíble, tenía la mitad del tamaño de un bebé normal de 23 semanas”.

Al nacer, Saybie pesaba tan solo 245 gramos, el peso de una manzana grande, y medía 23 centímetros. Luego de cinco meses de cuidados intensivos, le dieron el alta con 2,26 kg y 40 cm. Durante su internación, las enfermeras colocaron en su cuna un cartel que decía «diminuta pero poderosa».

Mirá También:  En Catamarca 1366 niñas están en matrimonio

De esta manera, la poderosa Saybie rompió el récord del bebé más pequeño hasta ese momento, quien había nacido en Alemania y pesó 7 gramos más que la estadounidense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *