Hasta 30 de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso extender hasta el 30 de junio de 2021 el régimen de reintegros del 15% de las compras que realizan con tarjetas de débito personas de sectores vulnerados. La prórroga quedará establecida en la resolución general 4956 que se publicará mañana jueves en el Boletín Oficial.

El organismo precisó en un comunicado que la devolución del 15% del monto de los consumos con tarjeta de débito abarca a personas jubilados y pensionadas que cobran el haber mínimo, así como también a los y las titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE).

Este reintegro asciende hasta los $ 700 mensuales por beneficiario, mientras que para los titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $ 1.400.

Se trata de un instrumento que fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $5000 millones”, destacó la AFIP.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Cabe recordar que las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

“El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia de la Covid-19”, concluyó el organismo recaudador.

Mirá También:  Se incendió el motor de un avión tras impactar con un ave

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *