El día de la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof difundió una carta a través de sus redes sociales donde dejó un mensaje de aliento a toda la comunidad educativa. «Volvemos a clases. Regresa cada maestra y cada maestro con sus estudiantes, vuelven las instituciones, las familias; volvemos a la escuela. Se llena de color y movimiento cada rincón de nuestra Provincia, sus barrios, pueblos y ciudades se transforman al ritmo de la vida escolar», escribió el mandatario.

«La escuela vuelve a ser el centro de la vida social. Llegan niñas y niños caminando con sus familias, en bicicleta, en lancha o micro escolar, llegan jóvenes junto a sus amigas y amigos, llegan adultos luego del día de trabajo. La escuela los abraza y les da la bienvenida. Festejamos este día porque crecimos a la sombra de la escuela, de allí venimos y volvemos siempre a ella para pensar una sociedad igualitaria,  más justa y democrática. La escuela nos emancipa, confiamos en ella. No hay educación posible si no hay lazos de confianza», siguió, en un hilo de Twitter.

«Del tiempo de escuela vienen nuestros grandes recuerdos y muchos de nuestros proyectos de vida. Nuestra vida, y la vida escolar, se vio alterada por casi dos años de una pandemia muy dolorosa. Nada fue igual. No somos los mismos porque hoy no estamos todos y todas. Quién mejor que ustedes para dar cuenta de lo difícil que fue este tiempo, lo que tuvimos que aprender y las dificultades que debimos atravesar. Las y los estudiantes no fueron ajenos a esta situación, por eso recuperamos esas experiencias para seguir construyendo cuidados mutuos», agregó.

Mirá También:  Dolor en la comunidad educativa de La Plata por la muerte de una nena de 14 años

Las clases empezaron este miércoles a tiempo, como estaba previsto, teniendo en cuenta que los gremios acordaron un aumento en tramos en la reunión paritaria de días atrás. «Hoy más que nunca celebramos este regreso a las aulas, a las amigas y amigos, a los libros, las lecturas y escrituras, a los cálculos y desafíos matemáticos, los proyectos, los juegos y, sobre todo, a los sueños comunes y a los horizontes compartidos. Volvemos a clases con todas las medidas de cuidado, con presencialidad plena y segura y crecientes niveles de vacunación que nos darán mayor inmunidad y resguardo colectivo. Como Estado provincial sabemos todo lo que pudimos lograr junto a ustedes, y también lo que aún nos falta», escribió Kicillof.

«No hay escuela segura y cuidada si no están todas y todos en ella, todos los días. Vamos a seguir trabajando para que nadie falte, para que todas y todos digan presente», sostuvo y agregó: «Creemos firmemente que la educación no es una oportunidad a aprovechar, sino un derecho a ejercer. Trabajamos mucho para que este día llegue, todos recordamos el primer día de clases y los preparativos para esa gran ocasión. Queremos recuperar esa tradición y a la vez pensar cómo renovarnos, mejorar nuestra enseñanza y lograr mejores aprendizajes».

«Desde hoy volvemos a  mirarnos y escucharnos, en rondas y filas, en patios y aulas, en las bibliotecas y en los pasillos de nuestra casa, la escuela. En cada clase, en los actos escolares, en las salidas educativas y en cada reunión con las familias. Queremos hoy y cada día, encontrarnos con el deseo de conocer, estudiar, progresar y ser mejores. La escuela construye ciudadanos, nos da cobijo y nos prepara para el futuro. Tenemos que construir las mejores condiciones para aprender, enseñar y disfrutar del tiempo escolar. Les damos la bienvenida. Nos damos la bienvenida. Esperábamos a la escuela, que nos abre sus brazos, como lo hace desde el inicio de nuestra historia patria, como lo hará siempre, para que siga ardiendo la esperanza», cerró.

Mirá También:  Cuatro gobiernos en 6 meses: por qué Pedro Castillo no logra estabilizar Perú

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *