El primer aterrizaje tripulado de la misión Artemis (o Artemisa) podría retrasarse al menos hasta 2026, según el inspector general de la NASA, Paul Martin quien transmitió la noticia a los legisladores en una audiencia del Subcomité de Aeronáutica y Espacio de la Cámara de Representantes celebrada el 1 de marzo.

«Dado el tiempo necesario para desarrollar y probar el sistema de aterrizaje humano y los trajes espaciales de próxima generación de la NASA, estimamos que la fecha para un aterrizaje lunar tripulado probablemente se retrase hasta 2026 como muy pronto», expuso Martin.

 

Los ambiciosos planes de Estados Unidos para llegar a la Luna parecen retrasarse una vez más

Al parecer, aún hay muchos huecos por cubrir, pues desconocen aún, por ejemplo, cómo construir los trajes espaciales adecuados para estos futuros astronautas -que no se completarán antes de 2025-. Así es, las estimaciones iniciales indican que los trajes no estarán listos para su lanzamiento hasta abril de 2025 como muy pronto.

Pero no es esto lo único que ha afectado al nuevo retraso de la misión Artemis de la NASA. Tampoco está bien dibujada la forma de hacer que los astronautas lleguen a la Luna, así que parece que no vamos a ver cómo la misión Artemis de la NASA hace aterrizar humanos en la Luna dentro de los próximos cuatro años como estaba previsto. 

Artemis llevará a cabo dos misiones para orbitar la Luna, la primera sin tripulación y la segunda con tripulación.

Artemis 1 se ha visto afectada por una serie de retrasos, en su mayoría relacionados con el cohete gigante SLS. No se lanzará hasta finales de mayo (en principio) y podría trasladarse hasta junio, según la agencia espacial.

Mirá También:  ¿Y si no venimos de África? Esta teoría podría revolucionar lo que sabemos sobre nuestros orígenes

“Continuamos evaluando la ventana de mayo, pero también reconocemos que hay mucho trabajo por delante”, dijo en una sesión informativa Tom Whitmeyer, administrador asociado adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración en la sede de la NASA en Washington.

Se han invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo en estos dos proyectos, así como más fondos para el módulo de aterrizaje lunar SpaceX Starship y la estación espacial de entrada lunar, todos diseñados para hacer que los viajes a la luna sean sostenibles.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *