El nuevo tramo ampliará el circuito de sendas peatonales con la construcción de 1.225 metros de sendas seguras en dos tramos de la avenida Costanera, comprendidos entre el Club de Pesca y Náutica y la Bajadita y entre el Club de Regatas y el Monolito, que se unirán con los tramos ya existentes para ampliar la zona de uso peatonal.

En los últimos días, los trabajos avanzan desde el monolito hasta el bulevar Presidente Perón. La senda está conformada por un camino de hormigón de 2 metros de ancho y cordones cuneta, además de equipamiento complementario como sumideros y desagües.

Esta nueva infraestructura apunta a garantizar la seguridad de los peatones al delimitar la circulación diferenciada en una zona con un importante tránsito vehicular.

Se trata de la primera etapa de construcción de sendas seguras en toda la ciudad, en el marco del programa “Red de Vías Seguras” que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta forma parte del Plan de Accesibilidad que viene impulsando la Municipalidad para generar un ordenamiento vial, brindar mayor accesibilidad a la laguna y reducir el uso del automóvil para generar un ambiente más saludable.

El segundo tramo de esta senda contempla la construcción del camino sobre la costanera desde la Bajadita hasta la zona del Club de Pesca y Náutica.

Deja un comentario
Mirá También:  EL MUSEO AEROSOLAR “ORQUESTANDO CIUDADANÍA” SERÁ PARTE DE LA SEXTA BIENAL DE ARTE Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *