La basura acumulada produce focos contaminantes en las aguas, perjudicando el ecosistema y la diversidad biológica.

En adhesión a la celebración del Día Mundial de los Humedales, personal municipal de Espacios Verdes, la Cooperativa de Trabajo Nuevos Horizontes, integrantes del Programa Potenciar Inclusión Jóvenes y la agrupación Espacio Chascomús, bajo la coordinación de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recolectó basura acumulada en las orillas.

Las tareas fueron desarrolladas en equipos que trabajaron de manera simultánea en los sectores costeros situados entre las calles Balcarce, Miramar, Gonzales Chávez y La Porteña; entre Gonzales Chaves y Avenida Presidente Perón y entre el bulevar Escribano y la calle Plou.

Los participantes recorrieron el margen de la laguna y recolectaron, de forma manual, gran cantidad de botellas, bolsas, elementos plásticos pequeños, restos de vidrios y otros residuos arrojados al agua y acumulados por el arrastre en las orillas debido al bajo nivel de agua.

En total fueron retirados 14 bolsones llenos de basura que se enviaron al centro de disposición final de residuos.

Estos elementos, no se degradan rápidamente y permanecen durante mucho tiempo produciendo contaminación, por lo que deben depositarse en los lugares habilitados como los contenedores y cestos disponibles.

Deja un comentario
Mirá También:  MARCELA ARIAS: “LA PANDEMIA GENERÓ UNA AUSENCIA EN LOS CONTROLES DE SALUD DE LOS NIÑOS, POR ESO IMPULSAMOS ESTAS CAMPAÑAS PARA CUIDARLOS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *