La Secretaria de Salud Pública hizo referencia a la jornada destinada al “Niño Sano”, que se llevará adelante el próximo 23 de febrero en el SUM del barrio San Luis.

Entre otras acciones se llevarán adelante estudios de enfermería, test de agudeza visual, calendario de vacunación, fonoaudiología y odontología para niños entre 2 y 14 años.

“Una campaña de este tipo es un estímulo para concurrir al control y al ser multidisciplinario con todas las instancias juntas les facilita muchísimo a las familias poder acceder a todos los estudios necesarios”, expresó Marcela Arias.

La actividad contempla una dinámica de postas donde el niño, acompañado por un adulto, pasará por diferentes estaciones para tener las evaluaciones correspondientes.

En la primera instancia estará el triage, previo al ingreso con control de temperatura, uso del barbijo y alcohol en las manos, luego se le entregará una planilla con distintos ítems que va a acompañar a ese circuito para acceder.

También habrá una posta con enfermería para el control de peso, talla, masa corporal, teniendo en cuenta que el sobrepeso es un problema de salud que ha avanzado en el mundo y en nuestra ciudad ocurre lo mismo y arranca desde la infancia, test de agudeza visual, calendario de vacunación, fonoaudiología y odontología.

Por otra parte se podrán efectuar consultas a la trabajadora social del barrio y realizar entrevistas familiares, recibir orientación, asistencia y asesoramiento de la Dirección de Políticas Comunitarias.

También habrá una posta de oftalmología con un control de agudeza visual, que será derivado a un especialista en caso de ser necesario.

También habrá un puesto vacunatorio aprovechando el inicio de clases para completar el calendario regular y se completarán esquemas.

Mirá También:  ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL FESTEJO DE LOS 25 AÑOS DE LA PRIMERA CLASE BRINDADA EN LA ORQUESTA-ESCUELA  

Por su parte, el Centro de Acceso a la Justicia tendrá un espacio con su referente en el que se podrán consultar turnos y eximición de pago de DNI, actualización extravío y cambio de domicilio.

Además de personal del Anses para gestionar trámites, iniciarlos y gestionarlos desde ese lugar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *