En el marco del convenio realizado por la dirección de Producción con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de la Plata, se brindarán cursos relacionados a la construcción para la formación de trabajadores y futuros aspirantes en el rubro.

Los cursos se dictarán de manera virtual y será con un cupo limitado:

Curso de rehabilitación del espacio público: Se trata de 4 encuentros los días sábados a las 16 hs. El objetivo del curso es construir un protocolo específico para los clubes de barrio, mediante talleres participativos con la comunidad, considerando su historia, su identidad, las diferentes problemáticas y particularidades, y que los espacios existentes, puedan ser repensados a la medida de sus necesidades y de las nuevas o posibles actividades.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/kaDfV3Kt4LFiKDjc9

Curso de patologías en la construcción: Se trata de 4 encuentros los días lunes a las 18.00hs.El objetivo del curso es conocer de las patologías en la construcción previo a la ejecución de la obra permitiría evitar problemas y posibilitará identificarlas para evaluar las alternativas de solución.

Las patologías en la construcción tienen su origen en una mala ejecución de la obra o en inapropiadas decisiones proyectuales. En ambos casos producen una reducción de la duración de la construcción y de la calidad de visa de sus usuarios ya que las mismas ocasionan problemas de salud o seguridad, además de costos adicionales de mantenimiento.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/ugpxT553F71FMGCKA

Curso de lectura de planos de obra: Se trata de 4 encuentros los días martes a las 17.30hs.El objetivo del curso mejorar la capacitación de los contratistas, trabajadores y público en general vinculado a la obra, en el manejo de la documentación de la misma, para posibilitar el mejoramiento de su desempeño, y que este potencial repercuta en la posibilidad de obtener trabajo o posibilitar mejoras a raíz de su capacitación.

Mirá También:  LA SALA DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL LLEVA EL NOMBRE DE LYDIA FARACE

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/4vuXpHbGbVSQraEh7

Curso fotografía de obras y oficios: Se trata de 4 encuentros los días miércoles 17.30hs.El objetivo del curso es lograr que los participantes exploren, descubran y desarrollen la fotografía, como una herramienta clave para la documentación y difusión de sus oficios. El curso plantea encuentros donde los participantes, a partir de entender la problemática, encuentren a través de la fotografía los conocimientos que logren contar, difundir y/o publicar su oficio.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/PmWsUtrp1k5pKstR6

Curso construcción en pallet: Serán 4 encuentros los días jueves a las 18.00hs.El objetivo del curso es comprender y despertar el interés sobre cómo utilizar las tarimas empleadas en el transporte a obras de materiales de construcción, para ser reutilizadas en las envolventes de una vivienda o de construcción accesoria.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/fkJrP42wuJ3Cxd6k8

Curso mejor al sol (crea tu kit solar hogareño): Serán 4 encuentros los días jueves a las 14.00hs. El objetivo del curso es acercar ideas para construir dispositivos útiles para mejorar la calidad de vida de las personas a costo cero de operación y mantenimiento ya que aprovechan la radiación solar, fuente gratuita, democrática, renovable y predecible de luz y calor-

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/4tcvqauYdkULrw5u5

Curso de formación de promotores ambientales: Serán 4 encuentros los días sábados a las 17.00hs. El objetivo del curso es formar promotores ambientales articulando, intercambiando y creando experiencias y saberes con la comunidad, vinculados a la separación, recuperación de residuos sólidos urbanos y la conformación de espacios públicos y privados  saludables y sustentables.

Para inscribirse ingresar al siguiente link https://forms.gle/8UBgpAgidoDYDqNG9

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *