El triple crimen de Chascomús fue esclarecido y el presunto autor, Francisco Reddy, un joven de 20 años y miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido acusado de la muerte de su su padre, Diego Reddy, la esposa de éste, María Eugenia Suárez; y el hijo de ambos, Ignacio Reddy, de 12 años.

Según fuentes de la investigación, el acusado habría ingresado el viernes pasado, cerca de las 17.30 con su camioneta Chevrolet S10 color blanca a la “Estancia Los Pinos”, a 10 kilómetros de la Ruta N°2, sobre el camino conocido como ”Bajada Puerta del Diablo”, que cuidaban Readdy padre y Suárez.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación -a cargo del fiscal Jonatan Robert-, el presunto asesino entró a la casa y desde atrás y a una distancia menor a 25 centímetros, le disparó a la mujer que cocinaba.

La bala impactó en la nuca de la mujer, quien murió en el acto. Luego, el homicida fue un galpón del campo, ubicado unos 60 metros de la vivienda. En ese lugar disparó de cerca al abdomen de Ignacio y lo golpeó varias veces con una vara de madera o acero en la cara y en la cabeza.

Por la noche, el administrador del campo encontró los cuerpos y llamó a la policía. El niño estaba con vida y fue traslado al hospital San Vicente de Paul, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas recibidas.

El cadáver del padre

El cuerpo de Diego Reddy, de 44 años, que era buscado como sospechoso tras el crimen de su pareja y su hijo menor fue encontrado sin vida este domingo a metros de la casa en la que trabajaba como casero con su pareja, en la localidad bonaerense de Chascomús.

Mirá También:  ESTE FIN DE SEMANA VECINOS Y TURISTAS PODRÁN VISITAR EL PASEO DE LOS EMPRENDEDORES

A raíz de este hallazgo, la causa dio un giro y la Policía Bonaerense decidió la detención de Francisco Reddy.

La detención tuvo lugar en la ciudad de Dolores donde también se le secuestró una carabina que estaba en el interior de una camioneta de su propiedad.

Según las pericias preliminares se trata un arma del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a la mujer y al pequeño.

Francisco había declarado que su padre había llevado dinero al campo fruto de una transacción de un vehículo, razón por la cual la Justicia tiene la hipótesis que se trató de un móvil económico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *