Page Loader

Los taxis aumentan 30% en CABA: cuál será la nueva tarifa

El incremento en los precios de la bajada de bandera y las fichas llega en un momento de caída en el número de licencias.

A partir de este miércoles, viajar en taxi en la Ciudad de Buenos Aires costará un 30% más, en un aumento que afectará a las tarifas diurnas y nocturnas. La suba fue dispuesta por el gobierno porteño.
Este incremento fue informado en el Boletín Oficial a mediados de noviembre junto a incrementos en otros servicios como los peajes, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido.

El aumento llega en el marco de una caída del número de taxis, a la vez que aumentan las unidades de servicios alternativos relacionados a las aplicaciones del celular. La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad reveló que hasta octubre de este año se habían renovado 27.200 licencias cuando el número histórico rondaba las 38 mil.

En tanto, en enero se implementarán en la Ciudad los aumentos del estacionamiento medido, que será del 50%; la VTV, del 51%; y los peajes, que tendrá una suba del 45% para el tránsito liviano en horario pico.

Las tarifas de taxis con aumento

  • Tarifa diurna: la bajada de bandera pasa a costar $ 111 y cada ficha (200 metros de recorrido o, si el auto está en espera, cada un minuto) aumenta a $ 11,10.
  • Tarifa nocturna: va de 22 a 6 y es un 20% por ciento más cara que la diurna. La bajada de bandera subió en $ 133,20 y la ficha queda en $ 13,22.
Deja un comentario
Mirá También:  Coronavirus: China podría comenzar a vacunar en noviembre

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed