Page Loader

Fiesta en Olivos: el juez rechazó el planteo del Presidente para ser sobreseído

Alberto Fernández planteó la «inexistencia del delito» respecto al festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, durante la cuarentena estricta en la Quinta Presidencial. Cómo se expidió el juez.

El juez de San Isidro Lino Mirabelli rechazó el pedido del presidente Alberto Fernández para ser sobreseído en la causa que investiga el cumpleaños de su esposa Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos mientras regía la cuarentena estricta por la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, el magistrado declaró: «A la luz del hecho denunciado que interesa para esta incidencia y la normativa aplicable, concluyo que corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”.

Anteriormente el fiscal Fernando Domínguez, ya había dictaminado en contra del planteo que había hecho Fernández, al afirmar que “la excepción por falta de acción fundada en la ausencia de delito sólo es viable cuando surge en forma manifiesta la falta de adecuación típica del hecho incriminado”.

El fiscal indicó que las reuniones sociales estaban prohibidas en ocasión de la celebración del cumpleaños de la primera dama, más allá de las finalidades o intenciones de los participantes.

Cabe recordar, que el Presidente presentó en agosto un escrito ante la Justicia en Comodoro Py en el que había considerado la «inexistencia de delito”, argumentando que “no se ha seguido, ni ha resultado ninguna consecuencia lesiva y, por tanto, no existen ‘víctimas’. Además, pidió que se decrete su sobreseimiento y se declare extinta la acción penal.

Mirá También:  Récord de casos diarios de Covid en China
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed