La campaña de donación voluntaria de sangre se realiza todos los miércoles de 8 a 13hs en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

La donación de sangre es un acto solidario que salva muchísimas vidas, por eso es muy importante la participación por parte de la comunidad. Se trata de un acto rápido y seguro.

“La donación de sangre es un acto altruista, es decir, los que acuden a donar su sangre simplemente lo hacen por el bien de los demás.

Es importante que la comunidad lo visibilice, se apropie, y entienda que es para ellos o su entorno en caso que lo necesiten en algún momento de sus vidas”, expresaron desde el área de Hemoterapia.

El donante de reposición es el que tiene algún familiar o amigo como paciente, que es convocado para donar sangre para esa persona en particular.

Quienes deseen sumarse a esta acción de manera voluntaria puede presentarse con el DNI, los miércoles de 8 a 13hs. Es importante mencionar que se puede desayunar previamente (evitando lácteos), y deberán tener entre 17 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA PEÑA EN LOS JARDINES DEL MUSEO PAMPEANO A BENEFICIO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 1

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *