A través del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos, se han habilitado estas cocinas domiciliarias como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA), permitiendo a los emprendedores locales comercializar sus productos regionales elaborados de manera segura y regulada.

Durante la entrega de las habilitaciones, el Intendente Municipal realizó una visita a cada una de las cocinas domiciliarias, destacando la importancia de esta oportunidad para los emprendedores y felicitándolos por su dedicación y esfuerzo.

En esta ocasión se habilitaron las cocinas domiciliarias de Mirta Benítez con su emprendimiento “Alfa Nativa”, que produce productos artesanales de tipo panificados y el de Ludmila Vera con su emprendimiento “Sana”, que elabora panificados saludables sin TACC.

Estas cocinas domiciliarias, ya sean de tipo familiar, individual o asociativa, han sido habilitadas como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA) a través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16. Esta habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de los emprendedores locales y promover la producción de alimentos de calidad. Al brindar las herramientas necesarias y garantizar la seguridad alimentaria, se busca fomentar la economía local y generar puestos de trabajo en el sector gastronómico.

Estuvo presente el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross.

Deja un comentario
Mirá También:  POSITIVA EVALUACIÓN DE LA COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LAS PLAGAS SOBRE EL USO DEL NUEVO PRODUCTO PARA EL CONTROL DE NIDOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *