Un agente policial resultó gravemente herido, pero se salvó milagrosamente tras haber sido atacado a tiros por dos delincuentes. Todo ocurrió cerca de las 21.45 del último viernes y cuando el oficial del Comando de Patrulla La Plata, de apenas 23 años, frenó a dos hombres que circulaban en una Honda Wave de color rojo y a los que había visto en una actitud sospechosa: sin mediar palabra abrieron fuego contra él y lo hirieron dos veces.

Fuentes policiales revelaron que el dramático ataque tuvo lugar en 62 entre 140 y 141 y detallaron que una de las balas rozó el ombligo del agente, mientras que la segunda le dio de lleno en el tórax. Afortunadamente, sin embargo, el proyectil quedó entre las costillas y no afectó ninguno de sus órganos, por lo que el policía no llegó a perder la consciencia, pudo reducir a los delincuentes con apoyo de otro compañero y fue internado, pero fuera de peligro.

Según se indicó, el joven oficial llegó consciente y lúcido al hospital y fue atendido por los médicos, que intentan determinar si será o no necesario someterlo a una intervención quirúrgica. Los voceros de la Fuerza explicaron que el efectivo también presentaba dos golpes en la frente producto de los ataques de los delincuentes mientras los detenía, pero estos no requirieron más que algunos puntos de sutura y no afectaron su estado de salud en general.

Los implicados tienen 27 y 29 años y quedaron detenidos por «homicidio en grado de tentativa», calificado por tratarse de un funcionario policial. En su poder se secuestraron dos revólveres, uno calibre 22 y otro 32. La causa, en tanto, quedó en manos de la fiscal Ana María Medina, que será la encargada de tomarle declaración indagatoria a ambos hombres.

Mirá También:  IOMA volvió a aumentar el costo de las cuotas para los afiliados voluntarios

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *